Industria

CCU aprueba aumento de capital por US$ 680 millones para ingresar al negocio lácteo

Los recursos se destinarán, además, para invertir en productos en polvo y al crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía.

Por: Por Camila Cárcamo Sepúlveda | Publicado: Martes 18 de junio de 2013 a las 16:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La junta extraordinaria de accionistas de Compañía de las Cervecerías Unidas (CCU) aprobó esta tarde por aclamación el aumento de capital por $ 340.000 millones (unos US$ 680 millones al cambio de hoy) propuesto por el directorio el pasado 28 de mayo.

De esta forma, la compañía emitirá 51 millones de acciones de pago, emisión que tendrá un costo de $5 mil millones.

Los recursos obtenidos con esta operación serán destinados al crecimiento orgánico (negocios actuales) e inorgánico (negocios futuros) de la compañía, para invertir en productos ready to mix (productos en polvo) y para entrar en el negocio de los productos lácteos en Chile, lo que supone un viejo anhelo de la empresa.

"CCU es una compañía integral de bebestibles, participamos en cervezas, gaseosas, néctares, bebidas deportivas, vinos, licores y, en ese sentido, los productos lácteos son la única categoría donde la empresa no está presente, por lo que es un movimiento natural querer participar en ella", dijo el gerente general de la compañía, Patricio Jottar en la junta ordinaria de accionistas del año 2011.

Cabe destacar que durante la junta de hoy, el controlador desestimó la creacción de una nueva serie de acciones porque la acción perdería liquidez.

"Hago presente a los señores accionistas que el accionista controlador ha comunicado a la mesa que no va a aprobar la creación de una nueva serie de acciones por considerar que ellos no contribuye al proposito del aumento de capital, por cuanto le restaría flexibilidad y liquidez a la transacción de las acciones de la sociedad", dijo el gerente de Administración y Finanzas, Ricardo Reyes.

En esa línea, Reyes agregó que "se estima conveniente unificar todas las emisiones de acciones y dejarlas sujetas a las disposiciones cambiarias, lo cual también es compartido por el directorio de la compañía".

La firma, que es controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, cuenta con operaciones en Argentina, Chile y Uruguay.

Lo más leído